Llegamos a julio y puede ser que hayas dejado en el olvido tus metas financieras de inicio de año. Pero no te desanimes, aún estás a tiempo de alcanzarlas y cerrar con buen pie este 2021. Aquí te damos algunos consejos para que lo logres.

Ajusta el plan
Este es el momento correcto para que seas realista y evalúes tu situación financiera. Esto te permitirá revisar, replantear o trazar objetivos que si podrás alcanzar entre julio y diciembre.
Puede que tengas que posponer algunas metas, debido a los gastos que tuviste en el primer semestre del año, pero esto solo es parte de los ajustes que tendrás que hacer en el corto plazo.

Haz tus cuentas
Nada mejor que realizar un presupuesto para establecer tus ingresos, gastos y la cantidad de dinero que puedes ahorrar en los siguientes meses. En esta planificación, recuerda incluir tu Bono 14, aguinaldo, así como los gastos que prevés hacer en Navidad y Año Nuevo.

Recorta gastos innecesarios
Ahora que ya tienes tus cuentas claras, puedes comenzar a recortar gastos innecesarios o reducir mes a mes tus gastos hormiga, entre los que están realizar compras compulsivas, salir a comer con mucha frecuencia o gastar mucho dinero en antojitos.

Piensa a largo plazo
Uno de los errores que se suelen cometer cuando se quiere lograr un sueño, es querer alcanzarlo inmediatamente y olvidar que este es un esfuerzo que lleva meses e incluso años.

Si tu plan de inicio de año no va como soñaste, es momento de planificar a largo plazo y no olvidar que las metas pequeñas contribuyen a alcanzar grandes sueños.

Es mejor aplazar la compra de ese auto o casa hasta que tengas la capacidad para solicitar y pagar un préstamo o hayas ahorrado lo suficiente para hacerlo realidad. Lo más importante al planificar tus metas es que conserves tu salud financiera y no tengas que estar apretado en tus quincenas por pagos pendientes.
Si necesitas una mano para poner en orden tus finanzas, BanConsejos de Bantrab te puede ayudar. Conoce más y haz tu cita aquí.

Finanzas sanas, corazón contento.