El Grupo Financiero Bantrab es uno de los más sólidos del sistema guatemalteco y, desde 1966, promueve la bancarización como elemento esencial en el bienestar de los trabajadores. Por ello, además de saber adaptarse a las tendencias y desarrollar herramientas tecnológicas, da importancia a los espacios físicos para facilitar relaciones cercanas, comprensivas y amigables.

En los primeros días de junio, abrió un innovador centro de negocios en el bulevar Vista Hermosa, que brinda a los visitantes confort y un ambiente propicio para el encuentro y los negocios.

“Somos líderes en innovación digital. Fuimos los primeros en lanzar una billetera electrónica y mejoramos constantemente la App Bantrab. Eso, sin descuidar el contacto humano. Por esa razón, inauguramos este centro de negocios, que se suma a los 181 ya existentes y a los 370 comercios afiliados a la red Mi Agente Bantrab. Nuestro propósito es acercar la banca a la comunidad y contribuir a que el 56% de adultos guatemaltecos que carece de productos y servicios bancarios, pueda acceder a ellos”, explica Herbert Hernández, Gerente General de Bantrab.

El Centro de Negocios Vista Hermosa cuenta con espacios diseñados para brindar confort a los clientes. Entre ellos, zona para niños, café, salas de estar y coworking, parqueo para carros eléctricos y área para mascotas. Asimismo, ofrece servicio gratuito de Wifi.

Las instalaciones también incluyen soluciones innovadoras para aprovechar mejor el uso de los recursos naturales y reducir el consumo de agua y energía eléctrica, tales como:

• Reutilización de las aguas pluviales captadas mediante adoquines ecológicos que llegan a pozos de captación y retornan al sistema de riego y sistema hidráulico para uso en los servicios sanitarios.
• Amplia fachada de vidrio protegida con aislantes térmicos que permite el ingreso de luz natural y reduce el uso de iluminación artificial.
• Ventilación natural para disminuir el uso de aires acondicionados.
• Páneles solares que disminuyen en 20% el consumo de electricidad.

El Centro de Negocios Vista Hermosa abre sus puertas al público en una ubicación estratégica, con horarios extendidos de atención, para ofrecer soluciones personalizadas a personas y negocios del sector. Más información al PBX 1755.

HERRAMIENTAS DIGITALES DE BANTRAB

Estas son algunas soluciones desarrolladas por Grupo Financiero a favor de bancarización:

• YoLo. Billetera electrónica que permite abrir cuentas monetarias y de ahorro de forma 100% digital desde Guatemala y Estados Unidos.
• App Bantrab. Aplicación renovada que permite realizar transacciones bancarias desde el celular y en cajeros automáticos.
• App Remesas Bantrab. Aplicación para realizar envíos de dinero, en tiempo real y sin costo, de Estados Unidos a Guatemala.