Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores lanzaron Emprendo por Ti, un programa gratuito para desarrollar conocimientos y habilidades en 450 personas con ideas innovadoras que aspiran a constituir su propio negocio.

Este será el primer año de la iniciativa en Antigua Guatemala (Sacatepéquez) y Cobán (Alta Verapaz), y el segundo, en Mazatenango (Suchitepéquez).

El objetivo del programa –que beneficiará a 1,950 personas durante cinco años– es contribuir a la formalización de al menos 200 nuevas empresas y promover el empleo.

El proceso inició con la selección de 150 personas en cada departamento, quienes recibirán formación para emprender. De ellos, 50 ingresarán a una incubadora empresarial, 25 serán acompañados durante el período de implementación del negocio, 10 podrán acceder a préstamos con tasas preferenciales, y 5 recibirán capital semilla.

El impacto social de Emprendo por Ti ha sido reconocido internacionalmente. Fintech Americas, la plataforma líder de transformación financiera del continente, eligió al Director General Corporativo de Bantrab, Michel Caputi, entre 110 banqueros de Latinoamérica y el Caribe por impulsar la innovación con impacto social mediante esa iniciativa.

Además de este programa, el Grupo Financiero impulsa BancAprende, BanConsejos, Mundo sin Barreras, un convenio con el Ministerio de Educación y GuateSolidaria.