Bantrab y el Club Rotario de Guatemala se aliaron para remozar cuatro centros educativos públicos dañados por las erupciones del Volcán de Fuego en 2018. Los trabajos iniciaron en enero del presente año y contemplaron acciones tales como cambios de techo, pisos, ventanería, depósitos para agua, baños y pintura, entre otros.

Este junio se finalizaron los trabajos en los primeros establecimientos: INEB de Palín y escuela María Josefa Rosada Lara de Santa Lucía Cotzumalguapa, y junto al Club Rotario, formalizaron hoy su entrega a la comunidad educativa. “Esperamos finalizar pronto, Sebastopol y Los Naranjales”, indicó José Domingo Conde, Presidente de la Junta Directiva de Bantrab.

Las obras, mismas que fueron posible gracias a los aportes recibidos de personas particulares a través de la cuenta GuateSolidaria, habilitada con ocasión de la tragedia, y complementadas con el donativo del Grupo Financiero, beneficiarán a aproximadamente 3 mil niños del departamento de Escuintla.

La atención a emergencias es uno de los pilares sobre los cuales se asienta la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Bantrab. Los otros tres son la educación financiera, el emprendimiento y la inclusión laboral.