Cinco beneficiarios de Emprendo por Ti, el programa de desarrollo empresarial de Bantrab y la Red Nacional de Grupos Gestores en Sacatepéquez, fueron premiados con Q10 mil de capital semilla. Junto con otros 150 emprendedores de ese departamento, iniciaron una capacitación gratuita que contempla cuatro fases de formación técnica e incubación de negocios.

Estas son las historias:

Aurora De León

Centro Tutorial Piccolo

Su negocio de tutorías y refuerzo para estudiantes surgió a partir del convencimiento de que los niños necesitan aprender a ser adultos exitosos y felices. Cuando comenzó el programa, el Centro Tutorial Piccolo era solo una idea y ahora, está a punto de abrir una sede física.

Conrado Álvarez

Pulito & Co.

Su idea de limpiar apartamentos surgió cuando lo despidieron y se vio obligado a prescindir de los servicios de la persona que hacía la limpieza en donde vivía. En Emprendo por TI, desarrolló una empresa que brinda estos servicios y otorgara oportunidades de empleo a personas necesitadas.

Rocío Vela

Rosa Pastel

Durante cinco años ha hecho pasteles artesanales. En 2020, aprovechó el confinamiento para investigar recetas de postres libres de gluten y sin azúcares refinadas. Tuvo mucha aceptación en Antigua Guatemala. Tanta que abrirá una tienda física con el capital semilla de Emprendo por ti.

Enrique Jelkmann

Jugo de limón de La Rinconada

Hace doce años, Enrique plantó limón real en la finca familiar. Hasta 2021, empezó a cosecharlo con el propósito de conservar el patrimonio de Antigua Guatemala. En Emprendo Por Ti, se formó para manejar una empresa exitosa e invertir el capital semilla en el mercado nostálgico.

Lilian Axpuaca

Ho’okomo

Su negocio tiene dos objetivos: cambiar la percepción sobre un buen embutido y ser una plataforma de primer empleo para niñas institucionalizadas por abuso. Con chorizos y longanizas busca impulsar los sueños de una población vulnerable en el país.