El Banco de los Trabajadores, como empresa responsable y principal accionista del Grupo Financiero de los Trabajadores, mejoró la calificación local de largo plazo que le otorga la entidad Fitch Ratings, la cual recientemente recalibró sus tablas de correspondencia. Este incremento alcanzó a la Aseguradora de los Trabajadores y la Financiera de los Trabajadores.

El banco, la aseguradora y la financiera eran consideradas A (gtm) con perspectiva positiva en 2022 y ahora son AA (gtm) con perspectiva estable. La mejora ocurre un mes después de que la calificación internacional de riesgo a largo plazo del Banco de los Trabajadores se elevara de BB- perspectiva positiva a BB perspectiva estable.

El buen desempeño macroeconómico del país provocó la mejora en la calificación soberana. Fitch Ratings considera que el Banco de los Trabajadores, por su parte, continuó fortaleciendo su posición en el segmento de consumo y demostrando un consistente modelo de negocios, un notable desempeño financiero, una capitalización robusta y la buena calidad de activos.

“Nuestra estrategia enfocada en el bienestar de los trabajadores nos ha permitido resultados sobresalientes de crecimiento y rentabilidad en el mercado. Simultáneamente, hemos apoyado a los trabajadores guatemaltecos con financiamientos a la medida y con un alto rendimiento y resguardo garantizado en los recursos de nuestros depositantes y accionistas”, explicó Felipe Duarte, Director de la División de Finanzas y Administración del Grupo Financiero Bantrab.