Planear un viaje puede resultar una ardua tarea, ya que debemos considerar una gran cantidad de aspectos. Sin embargo, con una organización adecuada y un tiempo prudencial, no tendremos ningún problema.

En este artículo podrás conocer algunos consejos indispensables para que tu próxima aventura sea completamente memorable.

 

1. Haz una lista de destinos

Es importante hacer un listado de los posibles destinos que deseas visitar, esto te ayudará a dimensionar la cantidad de dinero que vas a invertir, el tiempo que podrías necesitar para llegar al lugar y el tipo de requerimientos legales que tienes que cumplir.

Si estableciste un destino y cumples con todos los requisitos anteriormente mencionados, toma la decisión y comienza con el plan.

 

2. Realiza un presupuesto

Bien, ahora que ya seleccionaste tu destino, debes organizar cada rubro de gasto que implica el viaje.

Toma en cuenta que debes tener un apartado para tu hospedaje, boletos aéreos, alimentación, recuerdos o actividades extras y una división de dinero que te pueda ayudar en caso de tener algún contratiempo.

 

3. Reserva con anticipación

Una de las mejores prácticas previo a emprender un viaje, es realizar la reservación de tu boleto aéreo y hospedaje con anticipación. ¿Para qué sirve esto?, para optimizar la inversión y no recaer en cobros excesivos por compras a última hora.

Además, hacer esto podrá darte mejores opciones en asientos o habitaciones con una mejor vista.

 

4. Asegúrate de llevar solo lo necesario

En cuestión de equipaje, haz un listado de la ropa y calzados que puedan ser funcionales durante el viaje. Evita llevar vestimenta que pueda tener poca o nula utilidad.

Con respecto a tu documentación, trata de llevar solamente las credenciales que te ayudarán a lo largo de tu recorrido.

 

5. Conoce previamente el destino que visitarás

Es muy importante que investigues el destino que visitarás. Recuerda que en todo el mundo existen distintas culturas, costumbres y hábitos, esto te facilitará entender cómo funciona todo a donde vayas.

También investiga los métodos de transporte disponibles, formas de pago y, muy importante, el idioma para comunicarte.

 

6. Lleva una tarjeta de crédito que sirva en todo el mundo

Ya sea para cubrir todos tus gastos o solamente algunos de ellos, te recomendamos que lleves una tarjeta de crédito que tenga cobertura en cualquier parte del mundo.

Así, tendrás la garantía de poder utilizarla sin ningún tipo de impedimento o recargo extra. Solo debes notificar a tu institución bancaria que harás uso de tu tarjeta en el extranjero y ¡listo!

Solicita aquí la Tarjeta de Crédito que mejor se adecúe a ti: https://experienciabantrab.com/solicita-tu-tarjeta-de-credito

 

7. Considera adquirir un seguro de viaje

Contar con un seguro de viaje es la mejor opción para prevenir cualquier inconveniente. Existen seguros que te cubren sin importar lo que suceda o dónde te encuentres. También te dan la opción de asegurar tu equipaje y tus documentos.

8. ¡No olvides tu mascarilla y alcohol!

En el contexto actual es importante que incluyas en tu equipaje mascarilla y alcohol en gel, y hacer uso de ambos en todo momento.

¡Listo! Con estos consejos estarás más que preparado para emprender tu próximo viaje y tener organizado de mejor manera tu itinerario.

 

Referencias

https://cronicoviajero.com/consejos-para-preparar-tu-proximo-viaje/

https://aiesec.org.pa/10-consejos-para-programar-tu-proximo-viaje/