Los estadounidenses celebran Acción de Gracias el cuarto jueves de noviembre y, un día después, acuden a las tiendas para aprovechar los mejores descuentos del año. Aunque en Guatemala no se trata de una festividad oficial, el comercio en línea nos permite sacar partido de la fecha y comprar los regalos navideños a precios más bajos. Solo necesitas una tarjeta de crédito o débito.

Estos son algunos tips que te pueden servir para realizar tus compras el 26 de noviembre:

- Opta por tiendas reconocidas. Los principales sitios que ofrecen descuentos en línea son Amazon, Target, Walmart y Best Buy, pero hay muchos más.

- Contrata una empresa que reciba tu paquete en Estados Unidos, realice los trámites aduanales y lo transporte a Guatemala.

- Si tu propósito es comprar tecnología u optimizar tu espacio de oficina o escuela en casa, recuerda que tan solo tres días después, será el Cyber Monday.

- Antes de comprar, investiga los mejores productos para ti en foros y videos. Compara precios en diferentes sitios y verifica las condiciones del servicio de transporte.

Si todavía no tienes una tarjeta de crédito, llama al PBX 1755 de Bantrab y solicita una. Recuerda que, además de comprar en cuotas, tienes hasta 54 días para pagar y acumulas puntos canjeables por efectivo.