Si eres una de esas personas que prefiere utilizar chequeras, es necesario que aprendas a aprovechar sus beneficios. Si quieres utilizarlas para pagar la planilla de tu empresa, es importante elegir una cuenta que ofrezca talonarios ilimitados y un sistema rápido de solicitud y entrega. Y si planeas mantener un saldo algo y girar cheques de forma esporádica, es mejor una que te pague intereses.

Una vez hayas determinado su uso, puedes evaluar los aspectos técnicos de las ofertas del mercado financiero. Recuerda que el objetivo es sacarle el mayor provecho a tu cuenta nueva, así que debes conocer sus beneficios específicos y sus condiciones.

Tómate el tiempo necesario para leer y comprender el contrato en su totalidad. Si tienes preguntas, hazlas al agente financiero que te asesora. Firma hasta que te sientas satisfecho con las respuestas que te den del producto.

Es importante que conozcas estos detalles, ya que sabrás si la cuenta posee un saldo mínimo y si te cobrarán por bajar de él, si pides más de cierta cantidad de cheques al mes, o si emites un cheque y no cuenta con los fondos necesarios para cubrirlo. También conocerás si te debitarán por el manejo de la cuenta, por seguros asociados a tus cheques, por membresía a programas, etcétera.

Recuerda que la cuenta correcta para ti es la que se ajusta a tu situación financiera, tus necesidades y tus propósitos. Antes de adquirir un producto financiero, evalúa lo que te ofrece y lo que requiere de ti.